Lun-Vie 09 - 18hrs
(55) 6638 0603
contacto@sepi-it.com.mx

Capturas de pantalla en MAC OS X

Ponemos la mejor tecnología al alcance de TI

Capturas de pantalla en MAC OS X


Una de las cuestiones más frecuentes de una persona que después de ser usuario de Windows se acaba de pasar a Mac, es ¿Cómo hago capturas de pantalla?

Lo primero que recuerdas es que en PC hay una tecla que dice “Imprimir pantalla”, con la que podemos pasar el contenido de la pantalla al portapapeles para después pegarlo en Paint. Lamentablemente en Mac esa tecla no existe.

De forma general, la captura de pantalla se puede realizar de cuatro sencillas maneras:

1. Shift + Command + 3

Con esta combinación, obtendremos una captura de toda nuestra pantalla, y el archivo se creará en el escritorio.

2. Shift + Command + 4

Con esta combinación, el cursor cambia a una cruz que podemos arrastrar para seleccionar manualmente qué parte de la pantalla queremos capturar. También se crea un archivo en el escritorio.

3. Shift + Command + 4 y Barra Espaciadora

Si además de la combinación anterior agregamos la barra espaciadora, el cursor cambiará a una cámara fotográfica, de manera que podremos elegir qué ventana en concreto queremos capturar. Se crea un archivo de imagen que aparecerá en nuestro escritorio.

Utilizando la tecla Control

Si utilizamos las tres combinaciones de teclas antes mencionadas y agregamos la tecla “Control”, en vez de generar un archivo en el escritorio, la captura quedará guardada en el portapapeles para que la podamos utilizar donde y como queramos.


Variaciones en los teclados según países:

  • La tecla comando puede aparecer como “cmd”, “command”, el símbolo de la manzana o el símbolo cuadrado con cuatro círculos.
  • La tecla control puede aparecer abreviada como “ctrl”.

4.Utilizando Grab

En “Aplicaciones”, dentro de “Utilidades”, podemos encontrar el programa “Grab” (Instantánea). Con él podremos hacer lo mismo que con las combinaciones del teclado, pero al capturar, la imagen se abre en una ventana y podemos imprimirla o guardarla donde queramos.

 

Adicionalmente podemos utilizar “Capturar pantalla con temporizador”. Funciona igual que las cámaras fotográficas: hay una conteo regresivo de unos segundos y al terminar el mismo captura la pantalla.

En la Mac App Store podemos encontrar software con el que también podemos realizar las capturas de pantalla, existen aplicaciones gratuitas y de pago como es el caso de SnapNDrag Pro.


Por su atención:

Como pudimos ver el proceso de captura de pantalla en Mac es muy sencillo y variado.

¿Tú como haces tus capturas de pantalla en Mac?

¿Conoces o has probado alguna otra combinación de teclas o software para captura de pantalla en Mac?

 

No hay comentarios

Añade tu comentario