Chrome es un navegador web desarrollado por Google, cuenta con un abanico de poco más de 12,000 extensiones, las cuales se encuentran disponibles en modo de galería para su rápida instalación. No se requiere reiniciar el navegador para aplicar alguna extensión, se instala automáticamente. Las extensiones también se pueden utilizar en modo incógnito, y se pueden seleccionar individualmente para su uso en el modo incógnito.

A continuación te mostramos extensiones que te permitirán realizar actividades cotidianas en Chrome de una forma más sencilla y sacar el máximo provecho a la navegación por la red.


Data Saver

Si tú conexión a internet es lenta, o estás utilizando los datos móviles de tu celular, esta extensión te interesa:

Data Saver utiliza los servidores de Google para optimizar las páginas que visitas y reducir el uso de datos.

Al habilitar esta extensión, Chrome utilizará los servidores de Google para comprimir las páginas que visites antes de descargarlas. Google no optimizará ni verá páginas a las que accedas con conexiones privadas (HTTPS) o en pestañas de incógnito.

Consigue la extensión aquí


Earth View from Google Earth

Muestra una hermosa imagen de satélite de Google Earth cada vez que abre una nueva pestaña. Cuenta con enlaces para compartir la imagen o la opción para descargarla.

Consigue la extensión aquí


Ghostery

¿Eres de las personas que valoran y cuidan su privacidad en la red?, entonces esta extensión es para ti:

Ghostery muestra un análisis detallado de toda la información que los sitios que visitas están recopilando de ti, además de mostrarte cómo obtienen los datos y la opción para bloquearlos.

Permite bloquear scripts, imágenes, objetos y documentos insertados en marcos procedentes de empresas en las que no confíe.

Consigue la extensión aquí


Fix Plus

Si tienes cuenta en Netflix, no te gusta que te arruinen tu maratón de series con adelantos y no quieres perder tu tiempo viendo una película o serie mal calificada, Flix Plus añade opciones adicionales a la interfaz web, desde la calificación de la película, la opción de esconder los spoilers que a veces encontramos en el texto, una página de inicio más personalizada entre otras cosas.

Consigue la extensión aquí


Magic Actions for Youtube

Si te gusto Fix Plus, aquí tienes a su equivalente para YouTube. Cuenta con funciones, como el modo cine, puedes también controlar el volumen con la rueda del mouse, evitar la reproducción automática de vídeos y forzar la calidad más alta de resolución.

Consigue la extensión aquí


LastPass

LastPass, es un galardonado gestor de contraseñas, guarda sus contraseñas y le proporciona acceso seguro desde cualquier computadora y dispositivo móvil.

Sólo recuerda una contraseña: tu contraseña maestra de LastPass. Guarda todos sus nombres de usuario y contraseñas en LastPass, y autologin a sus sitios y sincronizar sus contraseñas dondequiera que las necesite y además puede generar contraseñas aleatorias para ti.

Consigue la extensión aquí


Pushbullet

En la actualidad es cada vez más frecuente que accedas a la red mediante varios dispositivos, en ese caso Pushbullet es de gran ayuda, permite compartir mensajes, archivos, enlaces, notificaciones y más entre todos tus dispositivos con Chrome.

Consigue la extensión aquí


RescueTime

Eres de las personas que pasan mucho tiempo en internet y quieres saber ¿A dónde se fueron todas las horas del día? RescueTime te dice exactamente qué pasó y te ayuda a recuperar algo de tiempo, monitoreando lo que haces en Internet sin que te enteres en segundo plano para después enseñarte cuánto tiempo de tu día fue realmente productivo.

Consigue la extensión aquí


Session Buddy

Esta extensión te permite guardar, cerrar y recuperar grupos de pestañas completos, por lo que no habrá necesidad que tener cientos de pestañas abiertas desperdiciando tu valiosa (más cuando tu equipo cuanta con poca) memoria RAM por miedo a olvidarte de algo.

Consigue la extensión aquí


StayFocusd

Si eres de los que busca limitar su tiempo de navegación en la red, pero parece que no tienes la suficiente fuerza de voluntad, StayFocusd te va a servir. Ofrece límites por horas, sitios a los que nunca podrás entrar y sitios que siempre están disponibles, además de contar con una interfaz fácil de usar.

Consigue la extensión aquí


Por su atención:

Estas son solo un puñado de extensiones con las que cuenta el navegador web Chrome para facilitarte, hacer mas seguro, monitorear y optimizar tu navegación por la red.

¿Haz utilizado alguna de estas extensiones?

¿Qué otras distribuciones extensiones conoces o has probado?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *