En la actualidad el dominar una lengua adicional a la nativa no solo ayuda a nuestro crecimiento personal y profesional, también está demostrado que el dominio de dos o más lenguas es de gran beneficio para el cerebro.

Creemos que aprender una nuevo idioma es algo complicado, las clases pueden ser tediosas, el sistema pedagógico tradicional se nos hace rutinario y acabamos por tener aversión a lo que realmente es un placer intelectual.

Hay maneras de aprender idiomas de una forma divertida, diferente, a nuestro propio ritmo, en cualquier lugar y en muchos casos ¡GRATIS!. Gracias a nuestros teléfonos inteligentes.

La siguiente es una lista con páginas y/o aplicaciones que nos ayudarán a aprender idiomas

Duolingo

Duolingo es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés.

El sitio ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, esperanto y jopará para usuarios hispanohablantes además de neerlandés, danés, sueco, noruego, turco, esperanto, ruso, hebreo, irlandés, ucraniano entre otros.

Además de su versión web de escritorio, cuenta con una aplicación para iOS, Android, Windows Phone y Chrome.


Busuu

busuu es una comunidad online para aprender idiomas, en la que los usuarios pueden ayudarse a mejorar sus capacidades lingüísticas. La página proporciona unidades de aprendizaje en 12 idiomas diferentes (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, árabe, japonés y chino) que pueden ser añadidos al portafolio de aprendizaje de los usuarios y dar seguimiento a sus progresos.


FluentU

FluentU nos presenta, quizás, la forma más entretenida de aprender idiomas. Una vez has escogido el idioma que quieres aprender y el nivel que tienes, tan solo tienes que sentarte y mirar vídeos interesantes grabados en esa lengua. Son vídeos reales, con lo que aprenderás el idioma hablado por sus nativos. Al reproducir el vídeo, o la grabación sonora, ves escritas cada una de sus frases y puedes volver a escuchar como se pronuncian cada una de ellas. Además, en cualquier momento puedes buscar el significado de una palabra en particular y añadirla a tu lista personal de palabras para repasarla y memorizarla luego.


 HelloTalk

Por fin, aprender y practicar un nuevo idioma es más fácil y más intuitivo que nunca. HelloTalk, la aplicación de idiomas en la que sus profesores son hablantes nativos de todas partes de mundo.

Escoges el idioma que quieres aprender (hay más de 100 para elegir) y casi instantáneamente estarás en contacto con hablantes nativos de esa lengua; con lo que podrás comenzar a aprender y practicar de inmediato.


Memrise

Memrise es una herramienta de aprendizaje en línea con cursos creados por su comunidad, usados principalmente para enseñar idiomas, pero también para materias académicas y no académicas. Usa flash cards aumentadas con reglas mnemotécnicas, parcialmente reunidas a través de la psicología de masas  y el efecto de memoria espaciada para aumentar la rapidez y la facilidad del aprendizaje.

Fue fundado por Ed Cooke, experto en la memoria, y Greg Detre, neurocientífico de la Universidad de Princeton especializado en la ciencia de la memoria y del olvido.

Desde mayo del 2013, existe una app de Memrise que puede descargarse tanto en la App Store (para iOS) como en Google Play


Por su atención:

Este listado es solo un ejemplo de como apoyándonos en la tecnología esta nos puede ser de gran utilidad para muchos ámbitos de la vida diaria, en este caso nos enfocamos en el aprendizaje de idiomas, pero el abanico de posibilidades es muy grande.

Claro que el simple uso de estas páginas y/o aplicaciones no será suficiente para aprender cualquier idioma con total fluidez, utilizando gramática y más, pero nos ayudara a dar el primer paso, comunicarnos y darnos a entender con personas de otras nacionalidades.

¿Tú ya utilizaste alguna de las paginas y/o aplicaciones de la lista?

¿Conoces o has probado alguna otra página y/o aplicación similar a las de esta publicación?

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *