Linux es software libre y de código abiertoLinux está licenciado bajo la GPL y la mayor parte del software incluido en el paquete que se distribuye en su sitio web es software libre. Está desarrollado por colaboradores de todo el mundo.

Una distribución Linux es un conjunto de software acompañado del núcleo Linux que se enfoca a satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios. De este modo hay distribuciones para hogares, empresas y servidores.

Por esta razón cualquier persona con los suficientes conocimientos puede tomar Linux, modificarlo, hacer sus propias mejoras y cambios para poner en línea su propia distribución con un conjunto único de particularidades.

Las distribuciones Linux que a continuación les vamos a mostrar son un concepto muy diferente a las conocidas.


Suicide Linux

¿Consideras que eres un maestro en Linux?, ¡Pruébalo!

Esta es una distribución que tiene una sola mecánica:

si te equivocas de comando, el sistema se borrará a sí mismo.

Sus creadores diseñaron el sistema para que cada vez que un comando no se reconoce, este asigna automáticamente al comando rm -rf /, que borra todas las carpetas y archivos del sistema.

No lo pruebes si no quieres despedirte de todos tus archivos.

¿Cuánto tiempo podrías durar antes de equivocarte?

Descárgalo aquí

https://qntm.org/suicide


Ubuntu Christian Edition

 Si la palabra suicida no es de tu agrado, no hay problema, tenemos una alternativa más positiva (y religiosa) para ti.

Ubuntu Christian Edition (también llamada Ubuntu CE) es una distribución Linux diseñada para un usuario de base cristiana. Es un derivado no oficial de Ubuntu, y al igual que él, utiliza GNOME como entorno de escritorio predeterminado.

La principal diferencia de esta distribución y Ubuntu es que añade elementos gráficos, como por ejemplo, un gDesklets que muestra un versículo de la Biblia, cada día o cada vez que se inicie sesión. Esta distribución incluye el navegador Firefox junto a un tema visual de estilo cristiano. La diferencia también radica en algunos de los programas que se incluyen con la distribución, como por ejemplo el programa GnomeSword de estudio de la Biblia, una herramienta de control paterno y algunos otros programas frecuentes de escritorio.

Su desarrollo continúa creciendo. Por ahora solo está disponible en idioma inglés y el sistema utiliza un inglés antiguo, como el inglés bíblico. También están pensando en traducirla al latín y al hebreo antiguo.

Descárgalo aquí

http://ubuntuce.com/download.htm


Ubuntu Satanic Edition

 Para aquellos que les resultan demasiado suaves las versiones oficiales que Ubuntu, y no soportan Ubuntu Christian Edition, les tenemos una alternativa un poco más oscura Ubuntu Satanic Edition (“Linux for the Damned”, “Linux para los malditos”).

Esta distribución se compone de paquetes que contienen diferentes trabajos gráficos, para cambiar la apariencia de tu escritorio. Por ahora, puedes probar varios fondos de pantalla, una pantalla de entrada y una pantalla de bienvenida de Gnome. En su sitio web puedes encontrar las instrucciones para su instalación y configuración.

Ubuntu SE es una distribución Linux basada en Ubuntu. Reúne el mejor software libre y música de metal libre en un CD.

También puede actualizar su instalación de Ubuntu existente con un amplio conjunto de temas para que su escritorio sea oscuro y malévolo. No te preocupes; Puedes cambiar fácilmente su sistema si tiene la intención de retractarse.

Descárgalo aquí

http://ubuntusatanic.org/livecd.php


Damn Vulnerable Linux

Linux siempre se ha caracterizado por su seguridad, y hay muchas distribuciones dedicadas a reunir las mejores herramientas de seguridad para profesionales. Damn Vulnerable Linux es todo lo contrario, es un Linux que intenta ser lo más vulnerable posible.

Reúne aplicaciones inseguras, y configuraciones por defecto que dejan la puerta abierta a cualquier atacante.

Damn Vulnerable Linux. Está pensada para ser ejecutada en una máquina virtual (un entorno seguro), ya que su objetivo es servir de práctica para aprender conceptos de seguridad informática, como buffer overflow, inyección de código o ataques vía web.

Lamentablemente se encuentra descontinuada desde 2009, por esta razón no hay versiones nuevas disponibles.

Descárgalo aquí

https://www.vulnhub.com/series/damn-vulnerable-linux,1/


Red Star OS

Red Star OS (붉은별) es un sistema operativo basado en Linux. Comenzó a desarrollarse en 2002 por el Centro de computación de Corea. Sólo está disponible en coreano, localizado con terminología y pronunciación norcoreana. No se debe confundir con la distribución latinoamericana Estrella Roja GNU Linux anteriormente también llamada Red Star.

La principal diferencia respecto a otras distribuciones es que esta impide que el usuario modifique cualquier archivo del sistema o cambie la configuración. En teoría es para evitar que espías internacionales estudien el código.

El sistema analiza todos los dispositivos USB que sean utilizados en busca de material multimedia pirateado.

Está basado en el escritorio KDE 3.x, y ofrece una versión del explorador de Internet Mozilla Firefox, modificada para navegar en la intranet norcoreana, llamado Naenara (“Mi país”). También incluye otros programas como editor de texto, un cliente de correo electrónico, reproductor de audio y video, videojuegos, y WINE para usar programas de Windows.

Descárgalo aquí

http://www.openingupnorthkorea.com/downloads-2


Por su atención:

Por su atención:

Estos han sido unos interesantes e ilustrativos ejemplos de algunas distribuciones Linux muy particulares que nos podemos encontrar al “navegar” por la red.

¿Haz utilizado alguna de estas distribuciones?

¿Qué otras distribuciones peculiares conoces o has probado?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *